Líderes en
Touroperación Creativa

Viajes SIN COMPETENCIA

Impacto de la Turoperación Creativa en el marco del nuevo escenario económico.

Actualizado: 28 de abr de 2020

La crisis del COVID-19 nos ha expuesto ante una realidad, que aún sido consubstancial a la naturaleza humana y habiendo sido olvidada en pro de una sociedad dogmática y progresista, no ha dejado impasible ni a ricos ni a pobres. Y esta no es la muerte, aunque compartan características similares, sino la creatividad.

Esta pandemia ha demostrado ser tan letal para el cuerpo como para el alma. Por ello en tiempos de crisis se han multiplicado por mil las iniciativas creativas de artistas de mayor o menor rango y virtud, que en forma de videos, memes, canciones, retos… han lanzado un mensaje social que ha calado no sólo en la clase política, sino también en la periodística, a veces tan difícil de convencer, más si no media interés. Y es que la música, la pintura, el humor, el cine, la poesía, los viajes en el pensamiento a universos distintos mediante la lectura o el recuerdo se han convertido en experiencias tan vitales y necesarias como lo están siendo la medicina o la ciencia. Podemos afirmar que este movimiento social de creatividad desmedida y sincera durante el confinamiento ha prendido la llama de la vida en muchas personas. Muchos que como nosotros deseamos ya sin más dilación ver esa luz donde estarán nuestras familias, el abrazo anhelado, y la vida que a diario nos repetimos y que merecemos. Una vida plena, henchida de felicidad, y de experiencias que justifiquen nuestro paso por este bello letargo. Experiencias que llenen nuestra alma de imborrables recuerdos. Experiencias como viajar.

 

Instituciones e institucionados, muchas voces y pocos líderes, intentan dar sentido desde uno y otro lado de la tarima al nuevo escenario posconfinamiento. Muchos son los desafíos y diversas las necesidades a las que nos enfrentaremos los profesionales del turismo. Y una cuestión que hemos de resolver antes de crear procederes o protocolos sin cimentar es la siguiente ¿Qué será más fuerte el miedo de las personas a una posible infección o sus ganas de vivir y por ende de viajar? La respuesta a esta pregunta ya la sabéis porque es un fuego que late con la misma fuerza en vuestro interior. Lo que verdaderamente os aturde es cómo conseguiréis disipar toda duda cuando dudar es lo fácil. Cómo evadir la queja de vuestros clientes cuando quejarse es lo fácil.

 

Esas mismas dudas ya asaltaron vuestro pensamiento y el de millones de personas cuando fuimos confinados a un encierro que se ha postergado durante meses. Lo que hicisteis para sobreponeros y mostrarle a vuestra familia el camino para superar esto es justo lo que se os exige que hagáis ahora. Sed fuerte, pero sobretodo sed creativos. Pues en la medida que encontréis esas nuevas herramientas estaréis dando respuesta a la imperiosa necesidad que llevó al cliente a vuestra oficina, que no es el miedo, sino las ganas de vivir, la búsqueda de una experiencia que a través de los viajes les de vida cuando todo a su alrededor ha sido muerte.

 

¿Qué es la touroperación creativa?

En contraposición a la touroperación clásica, que nunca dio respuesta a la verdadera necesidad de viajar, es un tipo de artesanía mayorista en el turismo que no solo justifica sino que nace del alma del viajero, de su libertad, ofreciéndole las experiencias artísticas y culturales que lo llevan a comprar el viaje.

Cómo se traduce este concepto a nivel de venta

La Touroperación creativa nace del servicio turístico de calidad no como un fín, sino como un medio, sobre el cual deben galopar los llamados valores artísticos y culturales. Conformando en su conjunto un producto que por su especificidad es único, exclusivo, y por ello un revulsivo para evitar la competencia y fidelizar al cliente.

¿Por qué la touroperación creativa es la respuesta a los desafios de nuestro tiempo?

La Touroperación creativa siempre fué la respuesta. En tiempos de bonanza olvidada, en tiempos de crisis necesitada. Pero hemos de tener en cuenta que esta crisis no es solo una crisis económica, es ante todo una crisis humanitaria, que nos ha expuesto ante lo más corrosivo de lo humano, y lo más universal, que es la muerte. Nunca las personas hemos sido más conscientes del valor de la vida que ahora. No deseamos la libertad para volver a trabajar, deseamos la libertad para disfrutar de las experiencias de vida que el infortunio nos ha arrebatado. Y esas experiencia de vida a través de los viajes solo se pueden encontrar a través de la touroperación creativa.

Inspírate y déjanos crear para tí

accede a nuestro universo de recursos

¡NOVEDAD! Avisador de Subvenciones, Licitaciones Públicas y Fondos Europeos. 

+
GRUPOS EN 2019
+
Clientes Felices
+
Países
+
Viajes Temáticos

¿Qué estás buscando?

Solicitar Circuito
Solicitar Escapada
Solicitar Tickets
Solicitar Experiencia
Solicitar Guías
Solicitar Hotel
Solicitar Bus
Solicitar Avión

UNIVERSO PASIONTUR

Viajes Únicos y Creativos SIN COMPETENCIA

Mayorista en España y Receptivo en Europa

Un equipo formado por más de mil artistas, cantantes, actores, guías y agentes de viajes de toda Europa

COTIZADOR EXPRESS

Solicita Cotización para tus Grupos, Parejas y Familias. Viajes Temáticos, MICE y Eventos por España, Europa y Turquía. Descubre nuestra Central de Tickets.

TICKETS GARANTIZADOS A LA ALHAMBRA

Descubre nuestra Central de Entradas con Cupos Garantizados para MONUMENTOS como la Alhambra, la Sagrada Familia, … MUSICALES como el Rey León, Billie Elliot, … MUSEOS como el Prado, el Louvre, … y PARQUES como la Warner Bros, Disneyland París, …

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?